El moldeo por extrusión soplo es un proceso donde el compuesto plástico es calentado y baja como una manga tubular, conformada por extrusión, llamada párison. El molde cierra herméticamente por la parte inferior. A continuación se sopla aire dentro de la manga tubular y el plástico se expande, adhiriéndose a las paredes del molde. Finalmente, se deja enfriar y se expulsa automáticamente la pieza.

La empresa trabaja con 6 máquinas de soplado con cavidad sencilla y doble para producir envases desde 100 ml hasta 5.5 l. Contamos con una máquina con doble estación, cada una con doble cavidad y con “mirilla”.

Los materiales o materias primas que se utilizan para el proceso de soplado pertenecen a la familia de termoplásticos. La razón de esto es por que la resina plástica debe tener un comportamiento viscoso que pueda ser fácilmente moldeada a altas temperaturas. Los principales termoplásticos utilizados son:


Valor agregado


Dependiendo de la cotización requerida, podemos etiquetar manualmente el envase. Este valor agregado ayuda a acortar la cadena de suministro y reduce tiempos de espera y costos totales al cliente.

Sistema de calidad


Contamos con monitoreo constante en el área de calidad para que los procesos cumplan con estándares de calidad.